Se dice que…En política lo que hoy nos ofende mañana nos puede hacer reír. En la Tierra Sin Mal la agenda la sigue marcando la Renovación. También se puede comprender al misionerismo por el rol de las mujeres.
Con el paso al costado de Karen Fiege, futura esposa de Pedro Puerta, la Renovación muestra dos nuevos modelos femeninos de funcionarios: Paula Franco, candidata a diputada provincial, con una sólida formación académica y humana. Micaela Gacek, candidata a diputada nacional, sin formación política pero con llegada a la Casa Rosada, libertaria y negacionista del genocidio de la última dictadura cívico-militar.
Carlos Rovira confirmó en un plenario abierto a Sebastián Macías como candidato a primer diputado provincial y a Oscar Herrera Ahuad como primer candidato a diputado nacional. El conductor de la Renovación habló con todos los demás candidatos, bajó línea y hasta soporto con humor cuando una paracaidista pseudolibertaria pidió que la campaña electoral en la provincia se haga al margen de los intendentes porque la gente no los quiere. El blend da para todo.
El dato de color es que comienza el juicio por pedofilia contra los hermanos Germán y Sebastián Kiczka. Hay periodistas acreditados de todo el país. Otro dato es que se instaló el rumor de que Pedro Puerta renunciaría a su banca al igual que lo hizo la exrenovadora Karen Fiege. Desde el entorno del líder de Activar niegan dicha versión.
La perla es que la campaña electoral estará a cargo de Lucas Romero Spinelli y Oscar Herrera Ahuad. Con estos dos nombres como responsables políticos es imposible no imaginar la génesis de la estrategia que piensa Rovira para 2027.
Acorde a la impronta del blend habrá cambios en el gabinete provincial después de las elecciones del 8 de junio. Hay incertidumbre y la frase “tiene el boleto picado” se extiende a media administración renovadora. Carlos Rovira ya tendría definido algunos nombres y ministerios claves para ser “reseteados”.
“En política solo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela” Antonio Machado
