Se dice que… Javier Milei hizo de la violencia verbal en las redes sociales su eje de gestión y de gobierno. La Renovación adscribe al proyecto libertario pero pretende controlar la ola de “insolentes” que intentan imitar al presidente en las redes sociales en Misiones. Lo cual revitaliza a los medios comunicación pero ponen en duda su credibilidad. Con información manipulada al igual que las estadísticas el 2025 será el año que viviremos en peligro en la Tierra Sin Mal.
El dato de color es que Roque Gervasoni encabezará la lista de diputados provinciales del oficialismo. El presidente del Instituto de Macroeconomía Circular se convirtió en el “Protector del Modelo”, al menos así lo llaman en la usina de ideas de la Renovación. “Gervasoni es un jugador de toda la cancha de la Renovación Neo”, confirma una fuente del gobierno provincial. “Pelea en las redes sociales, denuncia a la oposición y controla a los oficialistas, que más podemos pedir”, dicen en los pasillos del poder misionerista. Roque Gervasoni y Micaela Gacek son los funcionarios preferidos de la etapa Blend Libertaria 2025.
Otro dato es que inesperadamente Martín Goerling se posiciona como el hombre de los hermanos Milei en Misiones. Su coincidencia ideológica con Victoria Villarruel lo fortaleció de cara al 2025 y Santiago Caputo le dio su bendición. El senador nacional del PRO será candidato a gobernador en 2027. Las encuestas lo favorecerían si tiene el apoyo explícito de la Casa Rosada, afirman los macristas con peluca que “trabajan” en Yacyretá. La perla es que Pepe Pianesi se quedaría con el control del radicalismo misionero si se pone en marcha antes de fin de año la fuga de los “boinas tibias” de Martín Arjol a La Libertad Avanza.
La política misionera está cooptada por terraplanistas del poder. Alguien dijo una vez que un camello es un caballo hecho por una consultora política. Una clase dirigente que vive en una burbuja de soberbia y vanidad no puede advertir la debacle. La política no pasa por las redes sociales. Tampoco por dibujar la realidad. Sacarse fotos no es hacer política. No lo entienden y lo van a pagar caro en las próximas elecciones.
Los terraplanistas del poder subestiman todo. Lo más importante en la comunicación es escuchar lo que no se dice antes que sea tarde.
“Negar un hecho es lo más fácil del mundo. Mucha gente lo hace, pero el hecho sigue siendo un hecho” Isaac Asimov