Se dice que…El nuevo reglamento de la mesa nacional de Juntos por el Cambio para ordenar las elecciones internas está acelerando un posible peligro de ruptura del macrismo en la Tierra Sin Mal. A pesar de los intentos de los dóciles integrantes de los “boinas tibias” de Martín Arjol por mantener a la UCR bajo la tutela del PRO habría sectores que no estarían dispuestos a aceptar los mandatos de Buenos Aires y Corrientes. Por ejemplo, Martín Goerling piensa participar como candidato tanto en las elecciones provinciales como nacionales, Pedro Puerta y Pepe Pianesi no van a ceder la pretensión de encabezar la lista de diputados nacionales, así como tampoco Humberto Schiavoni la de ir por su reelección como senador nacional. El dato de color es que también está la indisimulable pelea entre los precandidatos a presidente Gerardo Morales, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y el “domador de reposeras” Mauricio Macri, que no respeta a ninguno de los tres dirigentes anteriormente nombrados y que sin lugar a dudas va a jugársela por volver. Otro dato de color es que si avanza la causa del Sojagate el año que viene muchos dirigentes de la oposición se verán salpicados por el escándalo del contrabando de granos y las lista de posibles candidatos se reduciría notablemente. “Los radicales misioneros dan lástima”, suele decir un dirigente de la Renovación en crecimiento, hijo de un ex diputado nacional radical, que siempre señala las contradicciones permanentes en las que transita el partido centenario. Mientras tanto el libertario Javier Milei no para de crecer en las encuestas de Misiones como candidato a presidente.
.@mauriciomacri presentó su libro, Para qué, en #Corrientes.
Escucharlo narrar sus aprendizajes en el gobierno, así como su visión de la política y el liderazgo, permite comprender la magnitud que implicará detentar el poder en el segundo tiempo para cambiar la #Argentina 🇦🇷 pic.twitter.com/iH8M8gpRMA
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) November 16, 2022
Como dice @mauriciomacri, estamos juntos para el cambio. Ese cambio implica romper muchos paradigmas de la política tradicional.
Presentación del libro, “Para qué”. pic.twitter.com/0fJi67Lump— Humberto Schiavoni (@SchiavoniH) October 25, 2022