Se dice que…La oposición en la Tierra Sin Mal pensó que apoyar una sedición policial ayudaría a olvidar su implicancia en el caso Kiczka.

La UCR y el PRO bancan a Pedro Puerta y aún hoy creen que si los Puerta no participan electoralmente en 2025 al menos les van a financiar sus campañas. Ilusos.

Martín Arjol vendió su voto a Javier Milei. Florencia Klipauka participó de los festejos en la Quinta de Olivos. Martín Goerling no sabe como despegarse de los últimos acontecimientos ocurridos en Misiones. La reivindicación de los golpes de estado no le sirvió al senador misionero para ganarse aún la simpatía de Victoria Villarruel.

El dato de color es que cayó la imagen de Milei en Misiones. Está en un 37% y bajando. El gobierno nacional con Guillermo Francos, Toto Caputo, Daniel Scioli, Patricia Bullrich y Luis Petri ya no convence a nadie que “va por la casta”. El objetivo es exterminar a la clase media y los jubilados. La fallida transmisión en cadena nacional es el comienzo del fin. La gente perdió la esperanza. Dejó de creer en Milei. Y para ratificar su insensibilidad y locura a los que hambrean a los jubilados los llama “héroes”.

Otro dato es que hubo una reunión en la casa de un empresario de medios de comunicación dónde se habría orquestado la insurgencia policial y su financiación. Y después los habría delatado. Fiel a su naturaleza. Lo insólito es que en dicha reunión se habló de un pedido de indulto presidencial para el represor y ex locutor Carlos Carvallo.

La perla es que los armados políticos libertarios ya no expresan entusiasmo como antes y sus distintos referentes podrían quedar afuera de toda propuesta electoral para las elecciones de medio término. “Autorreferenciarse con Milei o Villarruel va a ser un quemo en 2025”, escribió un analista político para describir que el ajuste del gobierno nacional tiene que ser sanguinario para tener éxito y aquellos político que apoyen a Milei serán repudiados socialmente.

Milei se quiere parecer a Menem, pero puede llegar a terminar como De la Rua.

Hugo Passalacqua habló sobre el intento de sedición policial -ver video-. Está vez Marcelo Pérez actuó con rapidez, aprendió la lección. Volvió a ver la luz al final del túnel. Un lugar en el Superior Tribunal de Justicia de Misiones.

La oposición utiliza la lógica de los marmotas: una insurgencia policial para olvidar el caso Kiczka. Subestimar a la gente. La soberbia de creerse superiores. Política cero.

“Cuando uno atribuye todos los errores a los otros y se cree irreprochable está preparando el retorno de la violencia” Tzvetan Todorov