"La población en general no sabe lo que está ocurriendo y ni siquiera sabe que no lo sabe." Noam Chomsky
La corrupción en Energía salpica a varios intendentes y allegados de Lanziani
Se dice que…El juez Marcelo Cardozo habría liberado los exhortos para citar a declarar durante esta semana a varios intendentes misioneros y a Alicia Arruda por maniobras fraudulentas con fondos del ministerio de Energía y de los municipios durante la gestión de Sergio Lanziani.
Los datos se descubrieron en las computadoras y los celulares incautados al funcionario nacional durante el allanamiento realizado hace dos semanas en un domicilio de Oberá donde se descubrió una usina de noticias falsas y es la vivienda de la “multiproveedora” Alicia Arruda, amiga íntima del ingeniero nuclear.
La investigación demuestra que había una triangulación de dinero entre los intendentes, Arruda y Lanziani, con la supuesta venta de elementos de seguridad y de energía que fueron pagados pero no existen y nunca aparecieron.
Los intendentes le pagaban a Arruda por asesorías y compra de uniformes para el personal municipal que nunca aparecieron. A la vez, la mujer también cobraba de la Secretaría de Energía por la venta de elementos de trabajo que nunca llegaron al organismo y además por un cargo de asesora que nunca cumplió ya que no pisó ninguna vez las oficinas. El dato de color es que la Justicia cree que ese dinero se repartían Arruda y Lanziani. Y el funcionario compensaba a los intendentes con fondos públicos que le enviaba desde su cargo en el Gobierno Provincial para supuestas obras que tampoco existen. Literalmente es un vaciamiento de los fondos públicos en beneficio de dos personas, con la participación de un ingeniero de apellido Roko y un contador llamado Tamis. El “Atómico” no dejó truchada sin hacer, se lamentan en la Casa Rosada.