Se dice que…La maquina de fabricar errores políticos no se detuvo un instante en la Tierra Sin Mal. La idea del juego del poder se descontroló. La polifacética Renovación ante la desidia nacional solo ve la salvación en Javier Milei.

Con el discurso institucional del pluralismo democrático los misioneros escuchan odas a la ideología del individualismo libertario al mismo tiempo que se promueve la imagen de Guilermo Moreno para pasar por alto el papelón de apoyar a Ricardo Quintela. El dato de color es que Guillermo Moreno es un producto del genial Santiago Caputo para que los gobernadores demuestren su lealtad al régimen libertario y no se acerquen a Cristina Kirchner. Otro dato es que la flamante titular del Consejo Nacional Justicialista polariza con el presidente Javier Milei y trituran el futuro político de Mauricio Macri. Ambos le pasan a su manera diversas facturas al devaluado presidente del PRO.

La perla es que hay más temas para profundizar el cúmulo de contradicciones imperantes. Por ejemplo la ahora magnanimidad hacia Pedro Puerta que fue blanqueado por el oficialismo en un viaje a Estados Unidos para presenciar las elecciones presidenciales junto a funcionarios y legisladores misioneros.

La maquinaria mediática que lo trituró sabiendo que era inocente no dice una palabra. Solo la renovadora Karen Fiege se la bancó al lado de Pedro Puerta. Mientras en plena visita a Washington de la comitiva misionera la Cámara de Apelaciones de Misiones ratificó la extensión de la detención de los hermanos Sebastián y Germán Kiczka. Para que no haya ninguna confusión o los tiktoker de turno digan pavadas sin fundamentos.

Los razonamientos pragmáticos del misionerismo no encuentran resistencia. La oposición en Misiones no genera ideas ni propuestas. Sus exponentes también buscan la salvación en Javier Milei. El radical con peluca Martín Arjol y el macrista con peluca Martín Goerling se la juegan para ver quién es más pseudofascista para agradarle a la Casa Rosada. Pero hay algo que no ven. Ya existe un nuevo opositor “designado”, su nombre es Pedro Puerta.

Controversializar sin estrategia es un juego político muy peligroso.

Si tenés serpientes en tu jardín, no podés pretender que sólo muerdan a tus vecinos. Es algo que todos tendríamos que aprender. En particular los que ya tienen el “boleto picado” y no se dan por aludidos.