Se dice que…La Legislatura misionera inauguró un nuevo período con la impronta de un año electoral. La Renovación Neo montó una puesta en escena con ingredientes clásicos y modernos. La cruzada blend se fortaleció de cara a las elecciones provinciales del 8 de junio. Quedó claro que es imparable el recambio generacional en el misionerismo. Tal como lo pensó su conductor Carlos Rovira.

Las imágenes de Hugo Passalacqua, Lucas Romero Spinelli y Oscar Herrera Ahuad dicen mucho más de lo que declaran en los medios o por las redes sociales.

Lucas Romero Spinelli y Oscar Herrera Ahuad tienen el desafío de sentar las bases del misionerismo moderno. Lo vamos a ver el domingo 8 de junio a las noche con el discurso de Carlos Rovira. Surprise.

El dato de color fue el salto de los “boinas tibias” a un sello de goma llamado Partido Libertario. Sin dignidad pero con la convicción de venderse al mejor postor los radicales con peluca lo hicieron nuevamente. Otro dato es que Martín Arjol, Pablo Argañaraz y Javier Mela habrían recibido una importante retribución espiritual por romper la UCR misionera y admitir en silencio que sus carreras políticas están terminadas.

La perla es que Martín Goerling es el único que queda en pie y piensa en la candidatura a gobernador para 2027. Siempre y cuando la pelea entre Mauricio Macri y Javier Milei no termine judicializando el caso de las turbinas de 600 millones de dólares de Aña Cuá. Yacyretá es una carta que la Casa Rosada no descarta para acusar por corrupción a todos los directores del macrismo y el kirchnerismo. Lo veremos en breve con ciertas operaciones de prensa que ya circulan en Buenos Aires.

Para resaltar: La Libertad Avanza no pudo armar casi en ninguna provincia. Al ser rechazados por Karina Milei tuvieron que ir con armados por afuera, como es el caso de Martín Arjol. El único bendecido por “El Jefe” en Misiones todos los días tiene una denuncia o acusación nueva en su contra. Adrián Nuñez es un claro ejemplo del perfil de un representante libertario en cualquier punto del país. Javier Milei es una moda pasajera.

Aviso parroquial: las fotos en las redes sociales ya no alcanzan para mantener o justificar cargos. Muchos tendrán que pensar seriamente en buscar una nueva actividad. Tienen el boleto picado y no se dan cuenta. El penetrante olor a cala de una generación política que no supo reinventarse.

“Entre hombre y hombre no hay gran diferencia. La superioridad consiste en aprovechar las lecciones de la experiencia” Tucídides