Se dice que…Ricardo Barrios Arrechea habría confesado que estaba decepcionado con el comportamiento de Martín Arjol y los “boinas tibias”. A su vez el exgobernador radical plantea un apoyo explícito a Javier Milei. Mientras se reune a escondidas con otros dos exgobernadores. Un gran aporte a la confusión general.

En la Tierra Sin Mal todos opinan sobre el voto de los senadores renovadores Sonia Rojas Decut y Carlos Arce. Pero nadie sabe la verdad sobre el trasfondo del supuesto acuerdo entre Carlos Rovira y Javier Milei. Pero seguramente no es por la proscripción de Cristina Kirchner. Acá lo que se evitó es que Javier Milei sea proscripto en el 2027. El presidente va ser procesado por el caso Libra. El Hotesur de los libertarios.

La política tiene pliegues y repliegues. La realidad no es lineal. Ni tampoco como la muestran los inestables de Karina Milei y Santiago Caputo. La Libertad Avanza puede llegar a ser una pesadilla para los porteños. Pero no lo será para Misiones. En octubre del 2025 tampoco se define el futuro del país.

Javier Milei carece de estabilidad emocional. No sabe como actuar en situaciones límites. La suerte de principiante puede fallar. Y con solo el odio no le va alcanzar para mantener su poder político. Es de manual como va a terminar la aventura libertaria. Nadie en sus cabales genera tantos enemigos a la vez, pretende hacer una revolución cultural matando de hambre a los jubilados y estando 12 horas por día en Twitter. Ni Donald Trump lo atiende. Y lo del FMI ya sabemos como termina. Si tienen dudas preguntarle al “Toto” Caputo, el Messi de las Finanzas, según Mauricio Macri. Que políticamente junto con todos los del PRO descansen en paz después de las elecciones porteñas del 18 de mayo.

El dato de color es lo conmovedor que fue el acto del misionerismo en la sede del PJ misionero. “El peronismo vive en la Renovación”. Otro dato fue la sorpresa de saber que Sebastián Macías y varios de los presentes eran peronistas. Fue como un recreo ideólogico por unas horas con la liturgia peronista. La Renovación Neo nunca deja de sorprender a propios y extraños.

La perla es que Cristina Kirchner dijo que el PJ misionero seguirá intervenido. Mientras Alberto Arrúa y otras autoridades partidarias siguen apelando en la justicia. Hay rumores que el Concejo Nacional Justicialista quiere levantar la intervención. Cristina Brítez se quedó sin discurso pero con los fondos de la campaña electoral provincial a pesar que no presentaron ninguna lista. Gustavo Arrieta también será denunciado por malversación de fondos del partido. Aunque este acostumbrado a los trajines judiciales cuando era intendente de la localidad de Cañuelas. “Gran dibujador de números”, solía decir el converso Daniel Scioli.

Para resaltar: un candidato a concejal propone modificar el código de planeamiento urbano de Posadas al estilo Jorge Macri en Vicente López. Aún no se sabe que dirán en el Concejo Deliberante de Posadas. Las constructoras privadas felices. Los vecinos no estarán felices si esto realmente avanza.

Aviso parroquial: el sismo en el PRO es irreversible. Hay conversaciones avanzadas con diputados provinciales y concejales para sumarlos a la Renovación después de octubre. Imaginen quienes encabezan las negociaciones por el lado del macrismo.

Como en la obra “Los unos y los otros” muchos ven lo que quieren ver y no lo que realmente sucede. El conductor de la Renovación es el único dirigente en Misiones que comprende y ve la política como una ciencia. Carlos Rovira no solo hace política, sino que también sabe como ejecutarla.

“Las leyes inútiles debilitan a las necesarias” Montesquieu