Se dice que…La esposa del príncipe de los “cabeza de termo” se aleja misteriosamente de la política. Silvia Rojas presentó formalmente su renuncia como diputada provincial de la Renovación. En su lugar asumiría Liliana Tartaglino. A su vez anunciaron desde el Sindicato de Camioneros que Alejandro Velázquez se alejaría de la actividad empresarial y sindical para abocarse a la religión.
Otro dato es que “Juanchi” Irrazábal impulsa desde las sombras la renuncia del diputado nacional Alberto Arrúa. Los vulgares seguidores del “Inútil” pretenden protagonismo y una decenas a de cargos a cambio de bajar el pedido de expulsión del secretario general del Partido Justicialista de Misiones. Asesorados por el inefable “Pelito” Escobar y las viudas del kirchnerismo misionero. Revanchismo tardío.
También solicitarán la renuncia de su banca a la diputada provincial Carmen Méndez Asón. Se sospecha que “La Gallega” pidió a “escondidas” la intervención del PJ misionero. La exvicepresidenta del IPS llegó a legisladora simulando ser peronista y leal al proyecto misionerista. Corresponde que de un paso al costado de ser corroborada su deslealtad. La Renovación no perdona traiciones. La congresal nacional del Partido Justicialista de Misiones le dijo a su entorno que se dejó influenciar por “malas personas”. En pocos días se sabrá la verdad.
La perla es que la habrá cambios en el gabinete de Hugo Passalacqua. Los ministerios en la mira son Gobierno, Cambio Climático, Desarrollo Social, Deportes. “El misionerismo no solo se actualiza doctrinariamente sino también generacionalmente”, explica en off con una tenue sonrisa un ministro que sueña con una poltrona en el Tribunal Superior de Justicia de Misiones.
Admirable tormenta de renuncias en la política misionera. Impulsan el programa Ahora Dignidad.
El dato de color es que la Legislatura de la Tierra Sin Mal también impulsó el desafuero de Germán Kiczka, en su caso no se le aceptó la renuncia ante su complicada situación judicial y pasó a una comisión de investigación legislativa, pero como se señalo antes, perdió sus fueros y no cobrará su sueldo.
El diputado provincial de Activar, espacio que conduce Pedro Puerta, está siendo investigado por una causa de distribución de pornografía infantil y el juez de instrucción Miguel Ángel Faría pidió su detención y Kiczka se dio a la fuga.
La causa que involucra a Germán Kiczka se convirtió en noticia nacional y tuvo impacto hasta en las encuestas sobre temas de preocupación de los argentinos. Por ejemplo la medición de la consultora Zuban Córdoba y Asociados es tendencia en todo el país.
El diputado provincial Germán Kiczka está profugo, al igual que su hermano Sebatián Kiczka. Pedido de captura internacional. Fuerzas federales están colaborando con la Policía de Misiones. Se sospecha que recibió colaboración extraordinaria. Se abrió unas investigación al respecto. Cruces de llamadas. Corrientes-Paraguay-Brasil -Buenos Aires, en la ruta de la fuga.
Párrafo aparte para el llamativo silencio del macrismo misionero ante el escándalo de Germán Kiczka. “Por mucho menos estuvieron llorando por los canales nacionales pidiendo la intervención de Misiones y ahora no dicen nada por temor de ofender a Macri, a Puerta y a Valdés”, declaró un dirigente radical que cuestionó el ensordecedor silencio del diputado nacional de la UCR, Martín Arjol, y el senador nacional del PRO, Martín Goerling.
La Casa Rosada toma distancia del macrismo misionero y del puertismo a raíz del escándalo de Germán y Sebastián Kiczka.
El armado de los libertarios misioneros quedó en manos de Karina “El Jefe” Milei y la funcionaria renovadora Micaela Gacek. Incompatibilidad de caracteres garantizado.
Mientras tanto en Trulalá…
Cronología y hechos
Ver esta publicación en Instagram
Alguien de @JpeCambio_Mnes velozmente borró este video de campaña del abusador de menores Germán Kiczka: https://t.co/HWE4l0tciX
Pero los bits son eternos. pic.twitter.com/XKc4Ohv6X5
— Javier Smaldone (@mis2centavos) August 26, 2024