Se dice que…Como hace muchos años en el radicalismo, ahora en el kirchnerismo, el apellido Barrios Arrechea vuelve a demostrar que está por encima políticamente del apellido Losada y, como en el pasado con los padres, ahora con los hijos, le vuelve a ganar otra batalla.

Una vieja interna familiar de los correligionarios se repite nuevamente. Ignacio Barrios Arrechea le “caminó” la titularidad de Yacyretá a Joaquín Losada. Ahora trascendieron los pormenores de la disputa.

El ex intendente de Posadas había pedido esa “generosa caja” a Alicia Kirchner, para tener elementos económicos en su cruzada contra la Renovación, ya que desde que perdió la intendencia juró hacer todo lo posible para sacarla del poder, al menos eso dice en las mesas conspirativas que afirman que participa.

El dato de color es que Alicia Kirchner le pidió a Cristina Fernández de Kirchner que interceda por Joaquín, pero la vicepresidenta le dejó el manejo a su hijo Máximo y éste prefirió a Barrios Arrechea. El presidente del bloque de diputados K definió al hijo de “Cacho” como una persona pura e inteligente que está convencida del proyecto del Frente de Todos y deslizó que en cambio el ex intendente seguramente buscaba la “generosa caja” de la EBY para negocios y revanchas personales. Los Barrios Arrechea derrotaron una vez más a los Losadas, familias patricias radicales que nunca aceptarán estar fuera del poder, casi extinguido el radicalismo, se hicieron K.