Se dice que…El método de construcción de La libertad Avanza no difiere conceptualmente de la política tradicional. Karina Milei y Martín Menem lanzaron en la Tierra Sin Mal el sello de La Libertad Avanza. Hubo varias reuniones fuera de agenda pública y al margen del referente oficial del espacio libertario Adrián Nuñez. El Menem “menos lúcido” declaró a la prensa que no descarta un acuerdo electoral con la Renovación.

Maurice Closs y “Pelito” Escobar estarían a cargo de la primera visita de Cristina Kirchner a Misiones como líder de la oposición a nivel nacional. La titular del Consejo Nacional Justicialista comenzará a recorrer el país en 2025. En febrero estaría en Posadas, confirma una fuente del Instituto Patria.

El dato de color es que aún no estaría decidida la intervención del Partido Justicialista de Misiones. Quedaron descartadas las postulaciones como posibles interventores de “Juanchi” Irrazábal, Cristina Britez y Carmen Méndez Asón. La diputada provincial renovadora suele criticar en Buenos Aires al diputado nacional Alberto Arrúa. “En el Parque Paraguayo siempre supieron que jugaba para el inútil de Irrazábal”, cuenta en off un importante funcionario del misionerismo que suele visitar el cementerio peronista de López y Planes.

Otro dato es que el Cómite Nacional de la UCR no sabe que hacer con los radicales misioneros que se pasan al bando libertario como es el caso de público conocimiento de Martín Arjol y los “boinas tibias”. Radicales con peluca que un tiempo atrás se percibían Radicales Amarillos y los conducía el PRO. Ahora suplican para que los conduzca La Libertad Avanza. “Por lo menos Milei paga bien y no nos trata mal como Macri”, suele decir un flamante diputado provincial radical.

La perla es que la primera semana de junio serán las elecciones provinciales. El 2025 es una prueba de fuego para la Renovación a nivel nacional. “Javier Milei si sigue con viento a favor no va a ceder lugares en la lista de diputados nacionales”, suele aclarar Patricia Bullrich que sigue vendiendo humo al ritmo libertario y los porteños lo compran, según las encuestadoras más importantes.