Se dice que…La Renovación está evaluando un cambio de su estrategia electoral en la Tierra Sin Mal para 2025 y 2027. Por lo pronto comenzaron a medir a Lucas Romero Spinelli como candidato a intendente de Posadas.

La propuesta no habría sido generada por la usina de ideas del misionerismo. Fue la conocida consultora y encuestadora porteña del gobierno provincial. Analía del Franco piensa que el vicegobernador sería el mejor candidato del oficialismo para la ciudad capital en 2027, según una fuente renovadora.

El dato de color es que los Blend Boy’s siguen ganando lugares en el esquema renovador. Paula Franco es firme candidata a ocupar un ministerio para fortalecer su imagen en la gestión pública como mensaje para desplazar o jubilar a la vieja guardia de funcionarios y dirigentes de la Renovación.

Otro dato es que como en la novela “La guerra del cerdo” de Adolfo Bioy Casares, en Misiones, los Blend Boy’s la rebautizaron jocosamente a su cruzada purificadora “La guerra del pacú”. La novela de Bioy Casares relata la historia de un hombre en una sociedad en la que los jóvenes eliminan a los viejos. La ironía de todo esto es que los Blend Boy’s y su militancia digital no le garantiza al misionerismo ganar las próximas elecciones.

La perla es que Javier Milei es un líder emocionalmente instable y deja todo lo concerniente al armado político en manos de su hermana Karina. “El Jefe” quiere lista propia en todos los distritos del país. “Los Milei son solo aliados temporales y si alguien tiene alguna duda que le pregunte a Mauricio Macri”, dice un funcionario que cuestiona el actual acuerdo parlamentario entre la Renovación y La Libertad Avanza.

El triunfalismo libertario imperante en lo discursivo depende de la economía y del humor social. La teoría del derrame es una fantasía mediática. A la gente le alcanza cada vez menos la plata y le sale más caro vivir. Harán catarsis en las urnas o asumirán mansamente su empobrecimiento y gritarán “Viva la libertad, carajo”.