Se dice que…La complicidad es la ideología central de la época. La derecha se ha convencido de que tiene que jugar a la política porque el golpe militar no existe ya como salida viable para ningún sector. Eso explica la fallida irrupción de Mauricio Macri y su reemplazante Javier Milei. Porque todo en política está perdonado de antemano, y por lo tanto, todo cínicamente permitido.

En la Tierra Sin Mal la oposición es en su mayoría una vertiginosa mala copia de las modas políticas porteñas. Un objetivo sin un plan es solo un deseo. La UCR y el PRO quedaron disueltas como expresiones políticas a raíz de sus permanentes. contradicciones.

El caso Kickzka, la posible renuncia a su banca de Pedro Puerta, el pase de Martín Arjol y los “boinas tibias”, la caída de Pepe Pianesi y el voto de Martín Goerling para evitar la destitución de Edgardo Kueider, son algunos de los ejemplos por los cuales la oposición no sabe como va a llegar con un discurso coherente a las elecciones provinciales del 2025.

El oficialismo ratificó a Oscar Herrera Ahuad como presidente de la Legislatura Misionera. La sorpresa fue la designación de Martín Cesino como vicepresidente primero. Carlos Rovira siempre juega con el factor sorpresa y sigue dando clases de como es el manejo real del poder. Una lección de política en un esquema que se esta quedando sin cuadros políticos y funcionarios que funcionen.

El dato de color es que a raíz de la posible candidatura a intendente de Posadas para 2027 de Lucas Romero Spinelli, Sebastián Macias comenzó a ser medido como candidato a diputado provincial. Premio consuelo para el titular de Vialidad Provincial. Otro dato es que no está confirmada la cantidad de sublemas que presentará la Renovación, pero se habla de 10 por municipios.

La perla es que el misionerismo avanza en su acuerdo con La Libertad Avanza y en las elecciones nacionales podría llegar a compartir lista, según una fuente del laboratorio de ideas de la Renovación Neo.

Pero no está garantizado el lugar en la lista de diputados nacionales de Micaela Gacek. La “princesa de Villa Sarita”, así la bautizaron los Blend Boy’s, no entiende nada sobre la realidad que viven los misioneros y lo que afecta el ajuste de Milei.

Micaela Gacek sufre de incontinencia verbal mediática al publicar en las redes sociales los más insólitos posteos que deja muy mal parado al gobierno provincial, siendo ella funcionaria y militante libertaria rentada.

El principio del final. Pensamientos sin contenidos son vacíos; intuiciones sin conceptos son ciegas, decía el filósofo Immanuel Kant.