Se dice que…La dirigencia política que se siente representada por Javier Milei y los esbirros libertarios es lo más patético que sucedió en los útimos años en la Tierra Sin Mal. Hay que conservar las imágenes. Recordar siempre quienes fueron cómplices del criptopresidente. Solo una investigación del FBI sobre la estafa $LIBRA puede salvar la democracia en la Argentina. Se diluye el optimismo fatal. Solo generan odio a partir de incidentes insignificantes que van en aumento. Ver lo sucedido con Santiago Caputo y Facundo Manes.
Lamentablemente la mayoría de los políticos misioneros carecen de formación. Otro tienen más ambiciones que principios. La Renovación puede quedarse tranquila, el PRO y la UCR no piensan en el poder, sino en el “carguito” que pueden tener si se someten al mandamás de turno de Buenos Aires.
El dato de color es que la oposición se preparan paras elecciones provinciales de junio. Estamos en el año del ñoqui. Todos quieren formar parte de las listas. Pero ninguno camina ni sale a buscar votos. Esperan el milagro de una foto con Javier o Karina Milei. El año del ñoqui traerá muchas sorpresas. Con ser felpudo de los porteños no alcanzará para lograr un lugar. Otro dato es que muy hábilmente los “boinas tibias” de Martín Arjol se acomodoraron en Yacyretá. Los macristas conversos del PRO lograron su deseado contrato en YPF. Los pejotistas de “Juanchi” Irrázabal tienen su contrato en el Congreso de la Nación. Gentileza del más dormido de los Menem. El golfista Martín.
La perla es que la judicialización de la intervención del Partido Justicialista de Misiones se llevará puesta la banca provincial de Carmen “La gallega” Méndez Asón. Los interventores del PJ misionero Gustavo Arrieta y Máximo Rodríguez se reunieron con dos dirigentes de la Renovación. Por cierto, tienen gustos caros los representantes de Cristina Kirchner. El cabaret de López y Planes será auditado y luego de cerrará por 90 por días. “Un verdadero peronista no apoya una intervención, pero los camporistas no son peronistas”, dice un K que quedó afuera de todo. Son tan inútiles que hicieron que suban las acciones a Alberto Arrúa. El peronismo deprime y no representa a nadie en la Tierra Sin Mal.
La Renovación sigue sumando y muy posiblemente que en los próximos días se sume uno de los dirigentes más importantes del radicalismo misionero. El único radical, según así se presenta, que no quiere disfrazarse de libertario para agarrar una moneda. Con alta imagen positiva y posibilidades de llegar a ser intendente.
Volvió a surgir el rumor de la intervención de la Municipalidad de Garupá. “Lucho” Ripoll está siendo caminado y todos los días le encuentran una nueva propiedad. Es como el aloe vera. Un dato habría un potencial candidato de Eldorado a diputado provincial que tendría negocios financieros desde hace varios años con la camporista Cristina Britez. Allegados al empresario Román Queiroz niegan dicho vínculo. Pero habría otro escándalo a punto de salir a la luz, esta vez en la localidad de Candelaria.
Sebastían Macías crece en las encuestas y se habla de la renovadora libertaria Micaela Gacek como segunda en la lista de diputados provinciales. También la veterana Claudia Gauto podría integrar la lista a modo de partido despedida, en términos futboleros. El funcionario posadeño Daniel Vigo será la cara visible de la gestión de Lalo Stelatto. El sublema oficial llevaría a una periodista recientemente separada como segunda candidata, si las mediciones la acompañan. Promesas sobre el bidet que después salen caras.
“Se ha de fijar en la memoria el bombardeo. Aquellos días en cuenta se tendrán en que, como en Belén, el nuevo Herodes, dio rienda suelta a su maldad. Desaparecerán los testigos del pasado y un siglo mejor vendrá. Mas el martirio de los niños mutilados jamás se olvidará“ Borís Pasternak



