Se dice que…El criptopresidente Javier Milei es la estación terminal de la Unión Civica Radical de la Tierra Sin Mal. El ejercicio de arrastrarse por una misera cuota de poder llega a su fin. Del ninguneo de Mauricio Macri al maltrato de Karina Milei. “Los radicales son mufa”, es la frase de cabecera de Santiago Caputo.

El dato administrativo que refleja la falsa austeridad libertaria es la cantidad de dirigentes radicales y del PRO que aterrizaron en Yacyretá de la mano del converso Alfonso Peña. Falsos profeta de la nueva política. Defensores de la estafa de la criptomoneda $LIBRA. Para quien no lo sabe o no lo quiere saber la justicia investiga a Javier Milei. Con la ley Ficha Limpia no hay que ser un genio para imaginar que pasará con líder libertario en 2027.

El dato de color es que el radicalismo misionero se desintegra a una velocidad asombrosa pero con dirigentes que son ñoquis de lujo con sueldos millonarios pagados por el gobierno nacional. Otro dato es que los “boinas tibias” que se referencian con Martín Arjol y Rodrigo de Arrechea tendrán que tomar una decisión cuando la cruzada libertaria los deje afuera de todo. Pepe Pianesi tiene que definirse ideológicamente por una vez en la vida. Pablo Velázquez, Osvaldo Navarro y Anita Minder no tienen aún la fuerza para mantener a flote el partido centenario. Tampoco queda claro hacía dónde quieren ir. Y si es eso realmente lo que quieren

La perla es que todavía no comenzaron a confesionar las listas para las elecciones provinciales de junio y ya le sacaron la lapicera a los “radicales con peluca”. Los conversos del PRO se preparan para tracionar a Macri. Es solo cuestión de tiempo. Se impone el estilo radical.

Denigran a la política con sus actitudes pero a nadie le importa. En el purgatorio radical la palabra traición no molesta. “Es solo una cuestión de actitud”, suele decir un diputado provincial con más ambiciones que principios.

“Cuando los hombres construyen sobre falsos cimientos, cuanto más construyan, mayor será la ruina” Thomas Hobbes